jueves, 21 de mayo de 2009

SABADOS DE MERCEDES. UNA HISTORIA DE INTERNET




Sin saber muy bien porque un caluroso dia de julio en el que el trabajo escaseaba me puse a rebuscar en internet, y encontre el chat de un programa de television que solía ver , me permitireis que mantenga en anonimato ese chat, por si los niks que menciono le fueran a alguien familiares. Nunca antes habia chateado asi que iba un poco a ver que se cocia alli. Lo primero que me llamo la atencion fue la camaraderia que alli se respiraba, parecia que todos se conocieran, y yo era un poco la intrusa que estaba alli observando sin atreverse muy bien a meter baza en una conversacion que parecia que llevaba horas desarrollandose, o eso al menos me parecia a mi.
Simba una catalana muy simpatica... me lanzo un par de puyas... eh tu tormenta, no piensas decir nada, y yo decidi entablar una conversacion con aquella chica que se habia dirigido a mi, me senti enseguida integrada en el grupo y despues de la consabida ficha, en la que te preguntaban invariablemente, eres chica o chico?, que edad tienes?, de donde eres? y un largo etc... me sentia como un aspirante a un puesto de trabajo en plena entrevista, me adoptaron como una mas y como si me conocieran de toda la vida.

Un dia recibi un privado...yo no sabia muy bien como funcionaba aquello, pero mi relacion con la leona se hizo cada dia mas intensa, hasta que un dia intercambiamos los msn, sobre todo porque yo empezaba a tener mas trabajo y no siempre podia entrar en el chat a la hora pactada. En nuestras conversaciones de msn me entere de que tenia casi mi misma edad, y que estaba un tanto asqueada de su relacion de noviazgo de 10 años, a ella hubo un tiempo en que le apetecia casarse pero su novio no hacia mas que poner excusas y llegada esa altura de la relacion ya todo le daba igual, algo se habia roto entre ellos, pero no era capaz de ver cual era esa pieza que habia dejado de encajar.
Cada dia iba conociendo a gente diferente un dia un paisano mio se presento en la sala, todos parecian muy entusiasmados con la llegada de Chacal al que cariñosamente llamaban chuchi... tarde unos dias en descubrir que era un diminutivo cariñoso de chucho...observe que entre Chacal y Simba habia una relacion muy especial... y aguarde impaciente la conversacion de msn para salir de dudas... Simba me comento que eran amigos desde hacia cuatro años, que el habia estado a su lado cuando ella se decepciono por la negativa de su novio a compartir sus vidas, y que habia una quimica, un algo especial que cada dia los unia mas... empece a intuir que la pieza que se habia descolocado en su relacion con su novio era el encaprichamiento que ella tenia.

Un buen dia me llamo por telefono y me dijo tor.... acabo de terminar con una relacion de 10 años dime que no estoy loca, me quede pensando y le dije, creo que hace tiempo que esa relacion termino, solo que tu lo has hecho oficial hoy. Chacal viajo a Barcelona y empezaron a estrechar lazos y ella se dio cuenta de lo diferente que era de su novio y las atenciones que le prodigaba. Pero Simba tenia un negocio a medias con su ex novio, y el la presiono para que hicieran juntos un viaje a Tunez, ella acepto y en el transcurso de ese viaje su ex aprovecho para pedirle que se casara con el... y sin saber muy bien porque ella acepto.

Al volver de tierras arabes llamo al chucho y le explico llorando que se casaba, pero no dejaron de verse por ello. Durante un tiempo Simba llevo una doble vida, hasta que no pudo mas, se dio cuenta de que a quien realmente amaba era a Chacal, rompio su compromiso matrimonial y comenzo para ella un verdadero calvario, porque necesitaba dejar el negocio ultimado para abandonarlo, y en el trancurso de esos meses su ex novio la vejaba, la insultaba... le hacia la vida imposible. Pero Chacal estaba alli para que ella no flaqueara, la llamaba cientos de veces, y gracias a eso, ella pudo seguir adelante y no hundirse.

Durante dos años se vieron solo en vacaciones, fines de semanas y puentes. En los albores de la crisis el perdio su trabajo y desplazarse a Barcelona le era imposible, ella estaba con una pruebas medicas y tampoco podia ir todos los fines de semana a Valencia, la situacion empezaba a hacerse insostenible, y amenazaba con romper una relacion de dos años. Chacal encontro finalmente trabajo y le ofrecieron desde el primer momento un contrato indefinido y Simba no dudo en dejar su trabajo, abandonar sus oposiciones y trasladarse a vivir plenamente su amor con su chico.... Tardo unos meses en encontrar trabajo pero estaba feliz porque tenia todo lo que podia desear el cariño incondicional de la persona que supo estar a su lado en los momentos dificiles que le brindo una mano para que no cayera.... Desde principios de este año instalaron en la ciudad de la luz su nidito de amor y siguen encantados de haberse conocido en un chat.

30 comentarios:

Alberto dijo...

AAAAHHH, las historias de Internet quién sabe adónde nos pueden conducir.
Creo que no puede generalizarse, que lo único que cambia con los encuentros físicos es que ves al otro, pero como en mi caso ni en la realidad física ni en la virtual veo a la persona, pues, en ese sentido no cambia mucho. Ahora la voz... escuchar su tono sí que me daría pistas.
En fin, la realidad supera a la ficción.
Besoooos.

Carmina dijo...

Alberto, tengo la suerte de que la historia sea real y de ver a mi amiga feliz y sobre todo, cerca de mi, porque tengo Valencia a una hora, he conocido historias que no han terminado bien... pero puestos a poner una historia he elegido la mas bonita que conozco, por las normas del evento he tenido que resumir mucho una historia con un final tan bello como duro en su desarrollo, ambos lo han pasado mal hasta llegar al extasis de felicidad que hoy tienen... pero el resultado es para mi lo mas importante... la historia germino y se desarrollo entre pantallas, para luego vivir el mas dulce de los desenlaces... y si a veces la realidad supera y con mucho a la ficcion... tanto en lo positivo como en lo negativo.

Pedro Estudillo dijo...

Creo que este es un caso excepcional en la larga lista de decepciones que Internet debe llevar recopilada. Pero es esperanzador.

Un beso.

Unknown dijo...

Que linda historia, me alegro que los dos esten juntos pero coincido con Pedro, creo que son más las decepciones que las relaciones que prosperan.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola preciosa, que bonito y que suerte tuvieron, conozco casos que son todo lo contrario, vamos de pena, hay muchos y muchas que de esa manera, estan haciendo una doble vida, claro hasta que alguien descubre la verdad y siempre una de las partes sufre, que tengas un buen fin de semana, besos

Isi dijo...

Tuvo que ser duro para ella...dejar algo consolidado (aunque no lo quisiera) por algo desconocido....pero mira, mereció la pena.

Es bonito leer historias así entre tanta mala noticia, verdad??.

Besos y que tengas un buen fin de semana Carmina!

Ardilla Roja dijo...

Me encantan los finales felices. Algunas no terminan bien, pero las que lo hacen, son relaciones más seguras y duraderas que muchas iniciadas de forma convencional.

Un abrazo Carmina.

Roxx y Nando dijo...

A veces entre tanta gente que se conoce a través de la red y se relaciona de manera más o menos intensa, surge la llama del amor, y aunque la mayor parte de las historias terminan fatal, siempre queda la excepción, como es este caso. Ojalá sean felices el resto de sus vidas; ella al menos encontró el verdadero amor a tiempo, antes de dejarse llevar por una relación que no la llenaba.
Besazos, preciosa, y a ver si vuelvo un poquito a la normalidad...

balamgo dijo...

Bueno, una historia con final feliz.
Parece estupendo, claro, también sería importante conocer la versión del otro.
Un buen realto.
Saludos.

Nómada del Mundo dijo...

Hermosa historia, con final feliz, y bellamente contado por tus letras. Gracias...

CASANDRA dijo...

me mantuvo atenta hasta el final, que por suerte para ellos y nosotros lectores también, fue felíz. No deben de ser la mayoria de las veces, pero todo es posible. creo que sobre todo si se encara con la mayor sinceridad, porque de por sí la cuota de fantasía que rodea todo esto, ya hace lo suyo a favor y en contra. me gustó mucho. cariños Carmina.

chonoman dijo...

Pero la acepción siempre confirma la regla, aunque no siempre se sale bien parado de estos lugares.
¿Cómo saber dónde empieza la verdad y donde termina la mentira? Aunque si lo pensamos: conocerse en un bar, en el parque… también puede que la persona no sea lo que realmente nos cuenta.
Muy bonito relato.
Besotes.
Paola.

Mad el Mago dijo...

Bonita historia, a veces nos aferramos a la costumbre y a lo cómodo y no somos capaces de ver mas allá.

Marinel dijo...

No hay duda de que a veces este mundo trae de la mano cosas felices, y esta historia así lo demuestra.
Un final mágico para una historia muy de hoy en día.
Besos.

Alfredo dijo...

Sucedió por un encuentro en el "chat" pero podía haber sido en otro momento y otro sitio.

El recorrido de la historia es de sobras conocido, los personajes son los que la hacen diferente.

Bonito y descriptivo relato con final deseado.

Un abrazo

Lupe dijo...

Hola Carmina.

Tu historia es un reflejo de la vida misma, real a tope. Me alegra que esa pareja viva feliz, y en mi ciudad...

Un abrazo.

Maat

Anónimo dijo...

CARMINA, A VECES, CUAND0 SABEM0S DE LAS HIST0RIAS D E0TRAS VIDAS, C0M0 QUE N0S DEJAN ALHELAD0S...AL MEN0S A MI¡¡¡ ES C0M0 SI LAS 0TRAS HIST0RIAS FUERAN IMP0SIBLES P0R N0 SER NUESTRAS...ESTA N0 ME HA PARECID0 IMP0SIBLE.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Lo màs curioso es que es real. menos mal que no se mezclaron con este tipo de problemas afectivos, problemas de salud.
Lo de la quìmica, me gusta. Es darle cancha a la intuiciòn.

Un saludo

tag dijo...

Carmina,

Cuando has empezado creia que ibas a contar otra historia que nos contaste el dia que nos conocimos.

Pero ya he visto que es otra, con un final feliz.
Me alegro mucho por la parejita.

Un besito

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Siempre está bien lo que bien acaba. Aquí está muy claro que el mundo ciber gana al mundo físico.
Un abrazo

L.N.J. dijo...

Qué hermoso relato Carmina, afortunadamente las cosas pasan en su momento y cuando tengan que ocurrir, como esta historia tan bonia y tan llena de cariño.

Un besito.

mar... dijo...

Que historia tan bonita, yo no conozco historias reales de internet y las que veo en prensa siempre son malas, esta me ha encantado
Un beso de Mar

Mateo Bellido dijo...

Hola, Carmina.
He seguido con emoción tu estupendo relato. Si la realidad no fuera tan dura a veces, no nos dejaríamos engatusar por la ilusión de los sueños que el anonimato nos promete.
Así y todo, merece la pena perseguir un sueño, sea verdad o fruto de la imaginación; porque la vida es un continuo riesgo.
Un beso.

Alberto dijo...

Feliz lunes y buena seana.
Uno de mis mejores amigos está felizmente casado y es padre de una niña gracias a Internet. También la suya es otra de las excepciones.
Cuídate.
Besos cariñosos y ánimos.

Anónimo dijo...

Hermosa historia Carmina, es una linda manera de relacionarse, aunque a veces no salga todo lo bien que uno quisiera.
Un abrazo.

Chula dijo...

Bufffff que recuerdos nena.
Yo doy fé de la historia, y claro que en "internete" hay de todo... como en todos lados.
Asin es la vida.Brindo por el chuchi y la leona.
Bsitos guapa

Teresa Cameselle dijo...

Uy, Carmina, que a lo mejor hemos coincidido en ese chat que no nombras, y ahora me dejas pensando quién será la leona y quién el chacal, jaja.
Bonita historia.
Un beso.

Fernando dijo...

Los intríngulis de las relaciones por el internet, reflejados en un relato muy entretenido y bien contado. Si ya son complicadas las relaciones entre personas "al natural", más complejas son en este medio.

L.N.J. dijo...

Carmina, gracias por dejar tu comentario en pliegues de papel, pero ha sido una dedicatoria que no ha gustado mucho; así que lo anulo.
La verdad es que las arrugas, aunque sean pocas, son bonitas; no sé porqué extraña razón, huimos de ellas. La comisura de los labios, la de los ojos cuando se señalan al sonreir.
Claro que me animo a sonreir contigo,

Besos cielo.

Por cierto, las que más me gustan son las de las manos, recuerdo los pliegues de mi abuela y cuando los acariciaba.

Mad el Mago dijo...

Es cierto Torera, se te van las chicuelinas y casi te dan los tres avisos por alargar los relatos...

Besos.