miércoles, 1 de abril de 2009

La ley de la jungla

Se despereza la ciudad entre los grises plomizos del cielo, parece que las nubes se han instalado definitivamente con algun guiño dorado, y el fresco nos trae algun que otro estornudo y un baile de pañuelos en los bolsillos. Como agravante hoy es primero de mes, Abril como cualquier otro entra con fuerza, se instala con caos circulatorio en esta mi localidad levantina. Y el artifice de tanto embrollo no es otro que los cambios en el aparcamiento. Y es que vivir en una capital tiene su aquel, pero vivir en un pueblo con escasez de aparcamiento tambien se las trae. Hasta hace aproximadamente medio año los cambios en el sentido del estacionamiento se hacian cada quince días, lo cual duplicaba el cabreo de los conductores y multiplicaba los accidentes y las multas, que para poco servian porque cada día de cambio se producía la misma escena.
En mis muchos años de conductora he desarrollado una habilidad inimaginable, cada primero de mes me convierto en la reina del sorteo de obstaculos, cambiese esta palabreja por vehiculos, coches variados, de tamaños diversos a cada cual mas toca narices. Y es que cuando sales con la hora justa de casa para llevar a los niños al cole, y te toca avanzar en zig zag para sortear al que todavía no ha cambiado el coche por no ser las nueve de la mañana y al que lo ha aparcado en el otro lado a las 8.30 porque no puede cambiarlo mas tarde, te acuerdas de quien diseño la politica circulatoria de tu pueblo.
Pero es que la cosa ya tiene guasa cuando a una hora punta en que la comarcal se convierte en un hervidero de coches, los hay con un vicio al tabaco tan extremado que no dudan en dejar aparcado su coche en medio de la carretera para agenciarse su preciado trocito de muerte lenta, todo ello va creando tal cumulo de nerviosismo que cuando llegas a la escuela y sueltas a los niños sanos y salvos te acuerdas de todas aquellas para las que caminar unos metros es un suplicio y aparcan el coche en la mismisima puerta de la escuela obligando a los niños a rodear sus coches por debajo de la acera.
Y es que si algo tengo claro es que habremos avanzado mucho, no lo pongo en duda, pero la gente cada dia esta mas deshumanizada, piensa solo en sus comodidades, al vecino que lo zurzan o que le den una ducha fría, mientras yo este bien y el mundo gire a mi alrededor no me preocupo por nada, mientras mi hijo no tenga que dar la vuelta por debajo de la acera los de los demas que se la ventilen y otros pensamientos por el estilo, unas veces expresados en voz alta para mi exasperacion y otros con una sonrisa burlona cuando te oyen gritarle al niño cuidado que viene un coche... y es que eso es empezar la mañana con alegría y energía, lo demas tonterias varias.
Supongo que hoy no tengo un buen día y por eso veo las cosas un poquito mas sombrias de lo habitual o por eso plasmo aquí estas letras, para desahogar un poco ese gusanito que me corroe desde tempranito, mañana al ser el segundo dia del mes el casos circulatorio por las calles se habra restablecido, la ley de la jungla tiene sus horas contadas, vigencia por veinticuatro horas ciclicas, y hasta el 1 de mayo que ademas es festivo no volvere a acordarme salvo honrosas excepciones de la carrera de obstaculos a motor

6 comentarios:

Alberto dijo...

ja, como el que no se consuela es porque no quiere, te diré que de momento yo no tengo essos problemas y mi bastón no tiene que pagar ni el parquímetro ni ha de alquilar una plaza de garaje.
Coincido en que nos hemos vuelto muy cómodos y en vez de ir andando a los sitios, se coge el coche para todo. Da igual la distancia o el tamaño del lugar: desde Madrid a tu pueblo o a Teruel (donde viví) todo el mundo al coche.
Ánimos y bien está que desahogues, a cambio yo te miro con buenos ojos.
Besito.

Roxx y Nando dijo...

Joer nena, pues sí que has empezado bien el día...lo del tráfico, estacionamiento y las pelotas de conductores varios se merece un libro, porque como dices, cada vez más parece que al volante hay gorilas enfurecidos en lugar de personas, y el espíritu de camaradería y solidaridad murió hace ya muchos años, víctima de la sociedad de consumo. Yo no me puedo quejar porque en mi pueblo el tráfico es una delicia, con decirte que sólo había un semáforo en todo el pueblo, estaba a las afueras y hace unos años lo sustituyeron por una rotonda...pero a la ciudad ni me acerco, y el día que no me queda otra, vuelvo a casa con los nervios destrozados y el convencimiento de que si tuviera a mano una escopeta, me iba a quedar más ancha que larga, madre mía...
¿Nos estaremos mutando en Homo Divinus, con derecho a todo por encima del resto?

Carlos dijo...

Aquí el tiempo también llora…para un ratito para hace un sol que quema, y de pronto vuelta a llorar…así esta el campo de bonito.
Aquí líos de circulación no tenemos…somos un pueblo dormitorio de dieciséis mil habitantes y a veinte kms de la ciudad, es perfecto…lo malo es cuando te desplazas a la ciudad que es un caos
Ya estas informada de la situación por si te apetece venir

Besos

Sinuhe dijo...

jejeje, que razón tienes, en Villarreal tambien se monta la de Dios es Cristo en los cambios de mes. Y lo más curioso es la estupidez del asunto en cuestión, porque se supone que la brillante idea se le ocurrió a alguien para detectar los vehículos abandonados... al mes verían lo tonto que era, pero así como el que no quiere la cosa dijeron, coches abandonados no hemos encontrado ninguno, pero a multas y grúa hemos llenado las alforjas municipales. Y claro, estas cosas de exprimir a los ciudadanos enseguida se convierten en costumbre. Que de algo tienen que vivir los pobres gruístas munipales. ¿No crees? jeje

Un besico

Isi dijo...

Jopé...para que luego nos digais que en Madrid estamos estresados! jeje.

Hija, paciencia con la gente egoista que mientras lo suyo vaya bien, lo de los demás se la trae floja (siendo vulgar), es decir...paciencia con toda la gente en general.

Un beso grandote.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Hola,

Vamos a ver, preguntas, haces la hipótesis y después de esa pues dejas volar la imaginación, lo que salga, y te puede salir lo que sea, un poema, un relato, un texto chulo, lo que tu quieras,

Un beso,
Juanma