sábado, 11 de abril de 2009

¿Que tirarias al pozo?




Que fácil seria todo si tuviera un pozo al que tirar todas aquellas cosas que en un momento de mi vida me hastiaron y esta semana Mercedes me lo pone en bandeja con su propuesta, asi que ni corta ni perezosa me subo al bus conducido nuevamente por Ardilla que terminara convirtiendose en toda una experta, y viajo hacia ese pozo para desahacerme de unas cuantas cositas....

Tiraria al pozo aquella sonrisa triunfal de mi compañera de cole, la que seguía a esas humillaciones públicas que solo ella sabía infligir con su lengua viperina y esas seudomentiras que se le daba bien inventar y que te dejaban sin recursos.

Tiraria al pozo el uniforme escolar que luci durante cinco dias a la semana once años de mi preciada vida, los que pase en aquel colegio concertado de monjas, aquella forma acampanada y los cuadros no sentaban bien a ninguna chica

Tiraria al pozo aquel beso que un amigo me robo aprovechando mi descuido, me dio tanto coraje que se atreviera, cuando sabía que no me lo hubiera dado de otra forma... realmente me senti asqueada y algo se resquebrajo en nuestra amistad

Tiraria al pozo esa sensacion de desaliento que me invade cada vez que tengo un mal dia en la oficina, corren malos tiempos pero ello no justifica los gritos del jefe, sobre todo cuando con ello no se soluciona nada ni soy la causante de la situacion.

Tiraria al pozo la entrega de impuestos trimestrales, y ya puestos a tirar, tambien los anuales, ese stress con los plazos, pero si de verdad se me permitiera tirar algo de esto tiraria los meses de marzo y mitad de abril, los otros son bastante soportables.

Tiraria al pozo mi mal genio, tengo un pronto que se diluye a los pocos minutos, pero mientras es como si un tornado asolase todo un jardin, asi que cuando la tormenta pasa todo es desolacion y catastrofe alrededor.

Tiraria al pozo la noches en blanco, cuando las pesadillas se adueñan de mi mente y prefiro pasar las horas despierta a revivir momento a momento aquello que me hace temblar de frustracion y ansiedad.
Tiraria al pozo aquel compacto de genesis que diez años despues sigue en su envoltura, mi cuñado penso en sus gustos musicales cuando nos hizo el regalo de Navidad, y alli sigue el pobre compacto sin un perrito que le ladre.

Tiraria al pozo todas los malos encuentros por la red, que han sido muchos y abundantes, de paso me desharia de la hipocresia de la gente e intentaria que comprendieran que por mas que seamos palabras, detras de una pantalla hay personas con unos sentimientos...

Tiraria al pozo la mentira, para mi una de las peores lacras de la sociedad, con una mentira se va muy lejos pero sin posibilidad de retorno...

Tiraria al pozo por ultimo este resfriado que casi no me deja ni pensar, y esta tos que me martillea en el pecho y que no me esta dejando disfrutar de mis dias de descanso, al menos ya que tengo que volver con las pilas mas que cargadas seria capaz de desconectar en condiciones.


Y tengo muchisimas más cosas que tirar, pero como no seria justo que lo llenara yo sola, y no dejara sitio para los demas.... más vale dejar el resto de cosas inservibles para otro dia

24 comentarios:

Sinuhe dijo...

Hola Carmina, vaya, te has desnudado en cierto modo contando estos deseos. Es de agradecer encontrar personas tan sinceras como tu.
Sobre el pozo, no toco cabe, pero si que podemos crear nuestro propio pozo en el jardín trasero y enterrar muchísimas cosas. Lo único que hay que tener en cuenta que esas cosas que queremos enterrar no se tapan con tierra, si no con las cosas que hemos aprendido gracias a ellas.

Espero que se te cure esa tos y que termines bien las pascuas, aunque sean pasadas por agua, ainss... que cruz con la lluvia, nunca mejor dicho,jeje.

Un beso.

Ardilla Roja dijo...

Me ha encantado tu entrada. Si señora. Has tocado cosas que yo quise sacar a la palestra, pero me quedé con ganas.

Los malos encuentros en la red. Y es que seguramente, aquello debían ser las cloacas y ahora estamos, donde están las personas. Algún día, cuando pierda el miedo, tal vez aparezca con nombre y apellidos como hacen otros, pero todavía le temo toparme con la gentuza esa del inframundo de internet.

Un beso

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Veo que reivindicas cosas , esas que te molestan, te desilusionan o ves injustas, y es una buena reflexión también para la vida.
Besos.

Nyma.

Serio Y. Pérez dijo...

Hola Carmina!

Durante este paseo literario voy moldeando una hipótesis: quienes necesitan más espacio para la bondades de la vida, tienen más cosas para tirar al pozo. Sospecho que puedo confirmar mi conjetura en ti.

un abrazo

M.A dijo...

Carmina, guapa, ahora que has hecho limpieza, aunque sea, así, por encima, ¿no ves qué bonita va quedando tu habitación?
Para las voces del jefe, lo mejor que hay es hacer pompas con el chicle. jajja
El mal humor que no controlas es porque tienes cerca gente que te roba la energía y la lámpara se desajusta. Mira a ver a quién puedes tirar al pozo, jajjaj. Échale pan, que agua no le va a faltar
Un beso y muy buena tu elección.

Dorotea dijo...

Ahora que has tirado al pozo un montón de cosas molestas, imagínate por un momento que tras una fuerte tormenta y unas cuantas lluvias esos momentos y actitudes de fastidio pasan por una depuradora biomágica, glu, glu, glu, y que en algún lugar lejos puja por salir del suelo una fuentecilla cristalina que se une con otras formando un arroyo y va por ahí saltando por las piedras. Psst, apenas se escucha ya la voz del jefe gritón, la mala compañera de clase va flotando convertida en hoja reseca, y el robabesos acaba en la barriga de una trucha... Y tú pasas por el arroyo y te refrescas los pies cansados de caminar a la oficina y al mercado (es un suponer, ya que no te conozco). Digo que metes los pies en el arroyo y ¡ala! lo que te fastidiba, ahorita te refresca la planta y te da fuerza para reemprender la lucha diaria.
Un beso.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Carmina, tira, tira todo lo que quieras, ya que me han dicho, no tiene fin.
¿Sabes? Yo también tiraría al pozo esa memoria que nos sobra para lo que nos hizo daño.
Un abrazo

Nancy dijo...

Carmina
Qué impresionante. Me diste muhas ideas más, lástima que no te leí antes de hacer mi entrada. En todo caso, me adhiero al noventa por ciento de tus opciones. Lo del beso, afortunadamente no lo comparto, y una que otra cosilla más.
Apapachos

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Es verdad que has tirado un montón de cosas, me ha llamado sobre todo la atención eso de la mentira: "Con una mentira se puede llegar muy lejos, pero sin posibilidad de retorno" Me la voy a quedar de recuerdo, porque la veo, excesivamente acertada.

Un beso,
Juanma

Rafa dijo...

Imaginate si no hubiesen pasado nunca por tu vida. Hay quien se empeña en verlo como algo negativo persistente. El secreto está en superarlo y adueñarse de ello. Cuando lo tomas para ti acaba engrandeciendote.
Un saludo Carmina!

Gloria dijo...

Carmina, cuánto tenemos en común! También tiraría muchas de esas que ya has tirado tú. Para empezar odio las mentiras ni siquiera aquellas catalogadas como piadosas las soporto. Creo en la sinceridad de las personas y en las críticas constructivas de ida y de vuelta.
He odiado mucho tiempo aquellos malos días de tu jefa y que pagas tú sin venir a cuento. Por suerte o por desgracia, según como se mire, termine mi última relación laboral hace escasamente un mes (en el post "El desencuentro" la describo).
También fui a monjitas así es que recuerdo claramente el uniforme, como algo agobiante que nos sentaba fatal y nos hacía ser todas tan iguales..
Por suerte no he tenido malos encuentros por la red y espero que siga siendo así. Las personas tienen que entender que detrás de esos blogs hay otras personas y a menudo con mucha más sensibilidad que los que no los tienen.
En fín Carmina, me ha gustado leerte, amiga.
Un beso.

tag dijo...

Carmina,

cuando he leido tus "titaria"me he acordado de que pensaba poner lo de la Declaracion de la Renta, que la odio, y se me olvidó.
Y me tienen que devolver, no te creas, pero es que esos papeleos me pueden.
Y coincido contigo completamente con las mentiras, y la gente que solo piensa en meter cizaña y meterse donde nadie la llama.

A ver si ya no salen del pozo de Mercedes.

Un beso

Mateo Bellido dijo...

Hola, Carmina.
Me han sorprendido tus "tiraría". Todavía soy novato y no paro de aprender. Me gustaría imitarte y hacer lo mismo. Por ejemplo, tiraría esta semana, que empezó mal, con muchas tensiones y en la que perdí algún amigo. Me consuelo pensando que no lo sería tanto. En fin, yo no tiraría el cd de Génesis, pero tú si debes tener motivos.
Que te recuperes del resfriado y que te sobren cosas para no tirar.
Un abrazo.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Por cierto, Carmina, te voy a tener que dar el premio al Mejor Comentario de mi entrada Sábados Literarios de Mercedes, jajaa, qué guasa que tienes,
un beso

SeaSirens dijo...

Tu jefe es un cap... integral, no?
Tíralo a él también y reponlo con otro, que por lo menos sepa o entienda, que a las personas para hablarles no se les chilla ni maltrata. Y que por chillar, no se consiguen más cosas, solo más indiferecia por parte de los demás.

Me han gustado las cosas que tiras.
(Para tirarlas también, está claro)

Un beso grande Carmi!!!

Roxx y Nando dijo...

Yo también aborrecía el maldito uniforme, pero tirar, lo que se dice tirar, tiraría a las monjas con sus sonrisillas hipócritas y su facilidad para criticar un mundo en el que ellas no viven. Y mira por donde, lo del CD a mí me pasó también, solo que con un LP y Michael Jackson, a quien aborrezco profundamente y a mis amigas no se les ocurrió idea mejor como regalo de cumple, sólo porque la portada era muy chula; manda huevos.
Un besazo, cielo, y mejórate.

CASANDRA dijo...

yo creo que el pozo que nos ofrecen no tiene límite, así que podemos tirar sin medida, para dejar más espacio a lo bueno (sea mucho o sea poco, seguramente lo más valioso). Me gusta este ejercicio, en tu caso te da a conocer y me acerca y sabés: me siento a esperarte para cuando vuelvas del pozo aliviada y más contenta.

Anónimo dijo...

p0dria decirte ue ha sid0 un0 de es0s relat0s..palabras seguidas..c0m0 quieras llamarl0...me has dejad0sin habla...punt0...gracias,carmina...s´0l0 un punt0 a desacar ste que te c0pi0 ah0ra:
Tiraria al pozo todas los malos encuentros por la red, que han sido muchos y abundantes, de paso me desharia de la hipocresia de la gente e intentaria que comprendieran que por mas que seamos palabras, detras de una pantalla hay personas con unos sentimientos...
Y AQUI DIG0 SÍ SÍ SÍ Y SI...
BES0S Y SALUD0S.

Alberto dijo...

Carmina, que no desees tirarme a mí a ese pozo. jejej. Espero que no.
Que te mejores de tu catarro.
Y yo qué tiraría... pues tiraría a esos graciosos que juegan a las adinvinanzas y me preguntan ¿a qué no sabes quoén soy? Me ponen de los nervios y los mandaría a la mierda.
Tiraría también a esos veccinos que no respetan el silencio de la noche para que podamos dormir los demás vecinos.
Y, además de lo que tú dices de los que se esconden en la red para hacer daño y de esa gente que se aprovecha de la amistad para robar instantes.
Y a esos ciegos que se aprovechan de la ceguera para manosear en el peor sentido y para trasladar sus amarguras a la gente buena que nos ayuda porque luego a tdos nos meten en el mismo saco...
En fi n.... vivir para ver.
Cuídate y feliz lunes.
Besos sinceros y cariñosos.

Nuria dijo...

Pues yo no tiraria nada....De todo se aprende y con todo se vive, ademas tengo la sensacion de que "la mierda" flota...asi que mejor reciclarla.
Cuidate esa salud emmm que no te me cuidas nada.
Un besazo guapa.

SILVIA dijo...

genial carmina¡¡¡¡¡¡¡
y sabes que mas me gusto?? los feos encuentros en la red, tambien los tuve y dolieron porque es verdad, las palabras lasdicen personas de carne y hueso,y hay mucha hipocresia, te ayudo y lo tiramos juntas¡¡¡
un besote, y me encanto , tarde pero seguro leyendote

XoseAntón dijo...

Quepa o no en el pozo, ojalá que te mejores de la tos y desaparezcan esas noches en blanco. Lo demás, sobre todo los cabreos del jefe, abre las puertas y ventanas para que por donde entren también salgan.

Bikiños

Isi dijo...

Yo tiraría al pozo más hondo y más oscuro al Imbécil, con eso tiraría muchas cosas que tengo en la cabeza...

También tiraría a mi jefe.

Creo que en cuestiones personales tendría el cupo cubierto...ahora bien, si me pongo a tirar al pozo a más gente...tiraría a Bush el primero y no sigo porque no pararía y tampoco te quiero aburrir.

Un beso grandote y mejorate de ese constipado.

lafotodeldia36 dijo...

Uyyy Carmina cómo dejaste el pozo, veo que cogiste con fuerzas la propuesta... Un gran abrazo